Artículos

“Las dietas vegetarianas apropiadamente planificadas, incluyendo las dietas veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden resultar beneficiosas en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades… Las dietas vegetarianas y veganas son adecuadas para todas las etapas de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, vida adulta y vejez, así como para los atletas.”

American Academy of Nutrition and Dietetics, diciembre 2016.

Gracias por visitar este espacio y por tu interés en este tipo de alimentación. Cada vez es más frecuente que personas de todas las edades adopten patrones de alimentación total o predominante vegetales y es necesario que los profesionales sanitarios estemos bien informados. 

Aquí puedes encontrar una selección de artículos científicos recientes comentados que tratan  diferentes aspectos de las dietas vegetales en la salud humana. Si quieres profundizar más puedes mirar también la sección de Conferencias y Cursos de Formación. 

Las familias con las que trato me cuentan en demasiadas ocasiones que sus pediatras, médicos de familia, obstetras o matronas no solo no tienen conocimientos de alimentación vegetariana y vegana, sino que además les dan consejos desactualizados, basados en conceptos superados ya hace décadas. Si crees que no estás preparado para asesorar a un paciente vegetariano o vegano, es mucho mejor que se lo digas directamente y que le derives a un nutricionista con experiencia en este tipo de alimentación. 

“todos los dietistas-nutricionistas tienen la obligación ética de respetar los patrones de  alimentación vegetarianos, como lo harían con cualquier otro tipo de alimentación”.

American Academy of Nutrition and Dietetics, diciembre 2016.