Consulta

¿Quieres saber cómo introducir los diferentes alimentos vegetales en la alimentación complementaria de tu bebé vegetariano o vegano?

¿Necesitas asegurarte de que tú y tu familia estáis tomando los suplementos adecuados?

¿Tu hija adolescente quiere ser vegana y estás buscando orientación para adaptar para ella los menús de casa?

¿Estás embarazada o dando el pecho y quieres estar segura de que tu alimentación vegetariana o vegana en este periodo tan importante es la más adecuada? 

Una consulta conmigo
te puede ayudar

Revisaremos la dieta de toda la familia
Resolveré tus dudas sobre alimentación y suplementos

Tienes varias opciones: 

1. Consulta de una hora
por videollamada.

Esta es la opción indicada si:

• Quieres planificar la alimentación complementaria de tu bebé
• Quieres planificar tu transición y la de tu familia a una alimentación vegetariana o vegana
• Uno de tus hijos o hijas tiene un problema de salud en el que la alimentación juega un papel importante y necesitas orientación para poder ayudarle mejor.

La videollamada se lleva a cabo a través de Doctoralia.  Cuando desees una consulta conmigo mira en las agendas los días y horas disponibles y reserva la hora que más te convenga. Aunque no es obligatorio que introduzcas los datos de salud que se solicitan, cuanta más información puedas darme previa a la consulta, mejor preparada estaré para atenderos y más aprovecharemos el tiempo de consulta. En el apartado Comentarios por favor indícame para quién va a ser la consulta, su edad y cuál es el objetivo de la consulta o vuestra preocupación principal.

Si ninguna de las horas disponibles te resulta conveniente, escríbeme a info@creciendoenverde.com y cuéntame qué horarios te interesarían. Haré lo posible por encontrar una fecha que nos venga bien a todos.

La consulta de una hora por videollamada cuesta 80 euros.

2. Consulta escrita

En esta modalidad, tú me escribes planteando una duda o consulta más breve que no necesita una hora de videollamada y yo te contesto mediante un informe.

¿Qué tipos de consultas se resuelven bien de esta forma?

• Necesitas únicamente comprobar la dosis y frecuencia de suplementación que precisan uno o varios miembros de tu familia
• Quieres que valore unos análisis de sangre, una curva de crecimiento u otros resultados médicos en relación con vuestra alimentación
• Quieres que revise la dieta vegetariana o vegana de un miembro de la familia y que te diga si necesita algún cambio. Para esto me tendrás que mandar un diario de los alimentos consumidos en los últimos cinco días, desde el desayuno a la cena, y tendrás que contestar a algunas preguntas que te haga. Si veo que la dieta necesita cambios importantes que deben ser explicados en detalle anularé la consulta escrita (sin cargo) y te invitaré a tener conmigo una hora de consulta por videollamada.

Las consultas escritas cuestan 30 euros y se hacen  a través de Opensalud. Esta plataforma te permite subir documentos de forma segura para que yo pueda verlos. Por favor no uses el formulario de contacto o el email para hacer consultas médicas, no cumple las condiciones de seguridad que nos exige a los profesionales sanitarios la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), y no te podré contestar por esa vía.

La planificación de una dieta no puede hacerse a través de una consulta escrita. Para esto es imprescindible que nos veamos y hablemos a través de videollamada.

3. Chat

A través de Opensalud también puedes acceder a un servicio de chat conmigo. El chat cuesta 22 euros, y te permite hacerme varias preguntas cortas sobre dudas concretas, por ejemplo:

• Quieres saber qué suplemento de los que has encontrado es el más apropiado (podrás enviarme fotos de ellos).
• Quieres saber qué marca de leche vegetal, hamburguesa vegana, u otros productos que compráis habitualmente son los más adecuados.
• Necesitas que te ayude a elegir una fórmula para tu bebé si has elegido lactancia artificial o mixta y que te explique cómo utilizarla.

El servicio de chat es una excelente opción si tuviste una consulta por videollamada conmigo hace unas semanas o meses y te ha surgido alguna duda, quieres contarme la evolución del peso de tu bebé, o necesitas actualizar algún aspecto concreto que ha variado desde que tuvimos la consulta.  

El servicio de chat puede mantenerse abierto durante unos días hasta que hayamos resuelto el problema o la duda que lo originó. 

Ten en cuenta que todas estas consultas complementan, pero no sustituyen, a las consultas y revisiones de salud con vuestro pediatra o con cualquier otro especialista médico o pediátrico que os esté atendiendo. Podrás por supuesto compartir mi informe con ellos e invitarlos a que se comuniquen conmigo si consideráis que eso podría mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que estáis recibiendo.